buenos para la próstata - ciberpasquinero

El País de las Ideas

El fenómeno de rechazo, abandono, o auto devaluación de la propia cultura, viene dramáticamente vivido en América Latina, constatable en los millones de personas que cada año emigran a otro país más industrializado... a ellos, les envío un lazo de

buenos para la próstata

Los analgésicos podrían ser buenos para la próstata

 

Tomar analgésicos de venta libre como aspirina e ibuprofeno podría ayudar a los hombres a evitar los problemas de próstata, pero los expertos médicos recalcan que los hombres no deberían tomarlos solo por eso

 

Tomar analgésicos de venta libre como aspirina e ibuprofeno podría ayudar a los hombres a evitar los problemas de próstata.

Aún así, los expertos médicos se apresuran a advertir que los hombres no deberían autodosificarse ni tomar más de las cantidades recomendadas de estos medicamentos por los efectos secundarios perjudiciales potenciales.

"Nuestros datos sugieren que si los hombres toman estos [medicamentos] para otro problema, esto también podría evitar problemas urológicos", señaló Jennifer St. Sauver, epidemióloga de la Clínica Mayo de Minnesota, que dirigió un estudio que halló que los hombres que tomaban antiinflamatorios no esteroideos (AINE) a diario presentaban una reducción cercana al cincuenta por ciento de agrandamiento de la glándula prostática. La afección, conocida como hiperplasia prostática benigna, afecta a muchos hombres mayores de cuarenta.

La glándula, que es de tamaño similar al de una nuez, se encuentra debajo de la vejiga y rodea a la uretra. La glándula con frecuencia se agranda en los hombres de mayor edad, lo que dificulta la micción.

Sin embargo, en el estudio de St. Sauver, los que tomaron analgésicos a diario tenían menos de la tercera parte de los problemas urinarios entre moderados y graves que los hombres que no tomaban analgésicos.

Los niveles más bajos de antígeno prostático específico (APE) parecían también un beneficio que experimentaron los hombres que tomaban AINE con regularidad. El APE es un biomarcador en el torrente sanguíneo que se usa para evaluar el riesgo de adquirir cáncer de próstata.

El Dr. Eric A. Singer, residente jefe de urología del Centro médico de la Universidad de Rochester en Nueva York, dirigió un equipo de investigadores que hallaron que el uso habitual de AINE permitió niveles de APE diez por ciento más bajos que el de los hombres que no los usaron. En el estudio de St. Sauver se hallaron niveles de APE más bajos entre los usuarios de AINE también.

Los hombres que tomaron acetaminofén también participaron en el estudio de Singer y presentaron una reducción similar en los niveles de APE. Sin embargo, debido a que la cantidad de hombres que tomaron acetaminofén fue baja, el resultado no fue lo suficientemente considerable para ser considerado estadísticamente significativo, explicó.

Los hombres que tomaban antiinflamatorios no esteroideos (AINE) a diario presentaban una reducción cercana al cincuenta por ciento de agrandamiento de la glándula prostática

St. Sauver y Singer coincidieron en que aún no está claro, exactamente cómo parecen prevenir estos medicamentos el agrandamiento de la próstata y otros problemas. Sin embargo, especularon que la acción antiinflamatoria del medicamento tiene mucho que ver.

Aún así, los hombres que toman AINE necesitan tener en cuenta que, si se toman en exceso, los medicamentos pueden causar problemas renales y otros, advirtió Singer. Además, se ha relacionado el exceso de acetaminofén con toxicidad hepática.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos advierte que el uso extensivo de AINE puede aumentar las probabilidades de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular fatales, además de úlceras o sangrado excesivo en el estómago y los intestinos.

Debido a posibilidades como esas, "ciertamente no le estamos indicando a los hombres que tomen AINE para reducir el APE ni el riesgo de cáncer de próstata", señaló Singer, a pesar de las "buenas noticias" de los estudios.

"Hable con su proveedor de atención de la salud acerca de la salud prostática y de la evaluación del cáncer de próstata", recomendó, y agregó recordar "asegurarse de que el médico sepa qué medicamentos está tomando".

Nadie sabe con exactitud por qué algunos hombres desarrollan cáncer de próstata y otros no. Según la American Cancer Society, en los EE. UU., sin embargo, se espera que a cerca de 190, 000 hombres se les diagnostique la enfermedad este año. Cerca de uno de cada seis la desarrollará en algún momento de su vida.

La edad es el principal factor de riesgo de cáncer de próstata. Las estadísticas del gobierno estadounidense muestran que la enfermedad aparece rara vez en hombres menores de cuarenta y con más frecuencia a los mayores de 65.

Para tratar el cáncer de próstata que no se ha propagado más allá de la glándula, según la sociedad del cáncer, los médicos recomiendan con más frecuencia:

  • Prostatectomía, cirugía para extirpar toda o parte de la glándula prostática.
  • Radiación, bien sea por haz externo o por semillas radiactivas implantadas.
  • La espera vigilante, como se describe a la postergación del tratamiento hasta que haya señales de avance del cáncer.

Además, a medida que mejoran los métodos de detección y tratamiento, el índice de supervivencia del cáncer de próstata ha estado mejorando en los EE. UU. en décadas recientes, según el Instituto Nacional del Cáncer.

There are no comments »
Loading… Loading comments…Please wait

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters

Archivo del blog

Buscar en este Blog